Reseña

La Asociación Gremial Médica de Santa Fe fue fundada el 06 de Septiembre de 2004, a escasos 15 días de producirse la quiebra de su antecesora, Sociedad Médica de Santa Fe

Reseña Histórica

Un grupo de médicos autoconvocados, liderados por el Dr. Raúl Martínez y grupo de colaboradores, en homenaje a los médicos que levantaron desde 1922 una estructura gremial sólida, solo comparable con las mejores del país decidieron con inmediatez retomar el sendero de lucha, sin escatimar esfuerzos, para recobrar sin prisa pero sin pausa el terreno perdido.

Mediante resolución nro. 1101/2004 se obtuvo la personería jurídica y posteriormente el reconocimiento de la Federación Médica de la Provincia de Santa Fe, así como del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe que desde el primer día brindó apoyo incondicional a la iniciativa.

Paulatinamente se fueron recuperando los convenios de prestaciones médicas con obras sociales, mutuales, pre pagos, etc.

El 28/12/2006 se concretó la compra y posesión del piso que fuera sede de la Sociedad Médica de Santa Fe. En octubre 2008 se adquirió el primer piso del mismo edificio posibilitando de este modo instalar la sede social en él y destinar el tercer piso adquirido en primera instancia a la congregación de todas las asociaciones científicas de nuestro medio que así quisieron hacerlo, puesto que uno de los objetivos primordiales de esta Asociación es volver a reunir en su seno a todos los profesionales, en sus diversas actividades, científicas, culturales y de labor profesional. Es así que hoy en día tienen sus sedes en las dependencias de A.G.M.S.F.: – Sociedad de Pediatría (Filial Santa Fe), Asociación de Cardiología, Asociación de Ginecología y Obstetricia, Sociedad de Medicina Interna, Asociación de Urología, Asociación de Gastroenterología, Asociación de Otorrinolaringología, Asociación de Cirugía.

También se invitó a otras instituciones relacionadas con el quehacer médico a compartir nuestro espacio: – AMRA, APPAMIA, MEDI COM, LA MEDICA – Filial Santa Fe de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario.

En este tercer piso, denominado espacio Científico Cultural de la A.G.M.S.F. también contamos con el espacio LOA Proarte, con sala de teatro, Microcine y espacios para muestras de escultura, pintura y fotografía.

En el cuarto piso, salón de eventos gastronómicos, con capacidad para 40 personas, con baños, amplios asadores, horno pizzero, entre otras comodidades, para uso de los asociados y de las entidades científicas.

Coincidiendo con el 5º aniversario de su fundación, en 2009 se otorgó a la sede social el nombre de su precursor y primer Presidente “Dr. Raúl Alfredo Martínez”.

Autoridades

La AGMSF cuenta con una comisión directiva que se elige cada cuatro años conforme lo dispone el Estatuto

Autoridades de la Asociación Gremial Médica de Santa Fe

Presidente:
Dra. María del Carmen Mangold

Sec. de Actas y Hacienda:
Dr. Guillermo Taborda

Sec. de Obras Sociales y Gremial:
Dr. Alejandro Aramayo

Primer Vocal Titular:
Dra. Sillvia Muñoz de Barceló

Segundo Vocal Titular: